martes, 14 de octubre de 2014

Reseña: CIUDAD DE CENIZA - Cassandra Clare



  Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...

  Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?


AVISO: Contiene spoilers de Ciudad de Hueso.

  Empecé a leer este libro un poco desganada, ya que tras leer Ciudad de Hueso tuve la gran idea de ver la película, por lo que me spoilearon parte de este libro y el siguiente. Aún así, lo he disfrutado más de lo que esperaba.


  Ciudad de Ceniza comienza casi donde lo dejo el anterior. La Clave sabe que Valentine está vivo y quiere hacerse con los Instrumentos Mortales. Esto será un problema para Jace que, por ser el hijo de Valentine, será cuestionado hasta por su propia familia. Por este motivo vemos en este libro a un Jace un poco más vulnerable en algunas ocasiones, pero siempre sin perder esa personalidad sarcástica que tiene. En cuanto a Clary, se muertra más fuerte y más valiente durante esta novela, encajando a la perfección en el mundo de los cazadores de sombras. Jace y Clary tendrán que afrontar la situación de saber que son hermanos e intentar acostumbrarse a ello y actuar con naturalidad, cosa nada fácil para ninguno de los dos teniendo en cuenta los sentimientos de ambos. Pero Clary tiene a Simon, con quien empezará a tener algo más que una amistad. Simon siguió siendo el mismo que en el libro anterior durante la primera mitad del libro, el perfecto amigo de Clary y "enemigo" de Jace, sus piques son de lo mejor del libro. En determinado punto de la historia ocurrirá algo totalmente inesperado con Simon que, bajo mi punto de vista, ha mejorado su personaje enormemente. También seguiremos viendo en este libro a los secundarios que ya conocíamos, como Luke, Isabelle, un Alec mucho más simpático y Magnus, al que se le da más protagonismo, cosa que me encanta ya que es un personaje que pueda dar mucho juego. Aparecerán un par de secundarios nuevos, como Maia y la Inquisidora. Esta última dará a nuestros protagonistas más de un problema.

  El principio quizá es demasiado lento, pero después mejora y en general creo que es un libro con bastante más acción que el primero. Hay grandes escenas de lucha y ciertos giros que no vi venir. El final es uno de los puntos fuertes de la historia, dejando todo muy abierto, lo que te hace querer leer el siguiente libro inmediatamente.

  Algo que me ha gustado muchísimo de esta segunda parte de la saga es el hecho de que podamos saber más de las perspectivas de otros personajes. Al igual que Ciudad de Hueso, la historia está narrada en tercera persona, pero mientras que en el primero la narración se centraba sólo en Clary en este libro vemos capítulos centrados en otros personajes, por lo que no sólo llegamos a conocerlos más, sino que la historia gana en dinamismo.

  Por último, mencionar que la prosa de Cassandra Clare sigue siendo ágil y sencilla, con diálogos cargados de humo, lo que facilita mucho la lectura del libro.

  En definitiva, Ciudad de Ceniza es un libro a la altura del primero de la saga, con unos personajes y un estilo que te engancharán y no querrás soltar hasta el final.                                                             

2 comentarios:

  1. Esta es una saga que hace mucho que tengo pendiente por leer. Todo el mundo ama sus libros.
    Gracias por haberte pasado por mi blog.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No me llama nada esta saga, cada vez me apetece menos leerla.
    un beso!

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home