viernes, 12 de diciembre de 2014

Booktag #2: Percy Jackson


¡Hola! Estos días no estoy muy inspirada para escribir reseñas pero no quería dejaros tanto tiempo sin nada en el blog, así que aprovechando que participo en la iniciativa Dioses del Olimpo he pensado en hacer este booktag. Contiene spoilers de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo, así que si no la habéis leído entera no leáis esta entrada. Espero que os guste.

1. ¿Cuál es tu libro favorito?
Me cuesta muchísimo elegir alguno porque todos me encantaron casi por igual, peeero, después de mucho dudar, voy a quedarme con La maldición del titán. Eché mucho de menos a Annabeth en este libro peor me encantó la aparición de las cazadoras y, sobre todo, de Thalia.

2. ¿Quién es tu padre/madre divino?
Zeus, siempre me gustó Zeus y veo bastante parecia a Thalia dentro de lo que cabe, así que encajaría a la perfección en la familia.

3. ¿Qué es lo más extraño que pensaste que pasaría en los libros?
Pues llegué a pensar que Annabeth acabaría con Luke y Percy con Thalia (lo pensé al principio de La maldición del titán). Y también que Percy moriría y Nico sería el héroe del que hablaba la profecía (esto lo pensé al final de La maldición del titán, estaba yo muy aguda mientras leía ese libro, sí).

4. ¿Cómo conociste los libros de Percy Jackson?
Hasta que salieron las películas (que no las he visto) no sabía ni que existía Percy Jackson. Luego me enteré de que se basaban en libros pero nunca me interesé en ellos ni en cuántos eran si quiera porque pensaba que no me gustarían y que sería infantiles. Hace cosa de un año, a raíz de empezar a ver vídeos de booktube conocí más sobre la saga y ya me animé a leerla.

5. ¿Cuál es tu momento favorito de cada libro?
El ladrón del rayo: cuando Percy pelea con Ares y le gana. ¡Cómo me gusta ver a Ares quedar mal!
El mar de los monstruos: cuando Thalia deja de ser árbol, me quedé así :O
La maldición del titán: cuando se descubre que Nico es hijo de Hades.
La batalla del laberinto: la batalla contra Campe.
El último héroe del Olimpo: el beso de Percy y Annabeth. ¡Llevaba 5 libros esperándolo!

6. ¿Quién es tu personaje favorito?
Percy, sin ninguna duda. Y no sólo es mi personaje favorito de esta saga sino que es uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos. Lo que me he reído con sus comentarios no es normal.

7. ¿Griego o romano?
Grigea, obviamente.

8. Momento más emotivo de cada libro.
El ladrón del rayo: cuando Percy ve desvanecerse a su madre en plena batalla con el Minotauro y piensa que ha muerto.
El mar de los monstruos: cuando Annabeth le cuenta a Percy su pasado con Luke y Thalia.
La maldición del titán: la muerte de Zoë Belladona.
La batalla del laberinto: el momento padre-hijo entre Poseidón y Percy.
El último héroe del Olimpo: la muerte de Luke. Nunca me gustó pero al final me dio pena.

9. ¿Qué arma usarías?
Un arco. No tengo ni idea de usar uno, peor me gustaría.

10. ¿Qué personaje te cae mal?
Ares. ¿A quién le gusta Ares? Y alguien menos obvio: Bianca. Lo siento pero me cayó fatal, eso de soltar el discurso de "mi hermano me necesita mazo y le quiero y cuido de él" y luego dejarle tiradísimo para unirse a las cazadoras me pareció fatal.

11. Silena, ¿heroína o espía?
Pues ni enteramente una cosa ni la otra. Sí que fue heroico como hizo las cosas al final, pero eso no quita lo que la lió siendo espía.

12. ¿En cuánto tiempo leíste los libros?
En unos 5-6 meses. Los iba leyendo separaditos, porque no me gusta leer sagas/tilogías de tirón.

13. ¿Qué libro te gustó menos?
El mar de los monstruos. Me gustó mucho también pero hay que elegir uno... Quizá por ser el más corto, no sé, la verdad.

14. ¿La saga te dejó alguna enseñanza? ¿Cuál/es?
La importancia de la amistad y la lealtad, y a no rendirse nunca aunque parezca que todo está perdido.

15. ¿Estás traumado?
Mmm... no.

Y esto es todo. Espero que os haya gustado y os animo a hacer el booktag si habéis leído la saga.



5 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer la saga pero estoy esperando a hacerme con ella completa :) Un besin^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! No he leído la saga pero tengo curiosidad, a ver cuando me lanzo a por ella ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que ganas de leer esta pentalogia por dios, acabo de comprarme los dos primeros libros a ver que tal, y en cuanto me los termine voy a por los otros tres. Por cierto me quedo por aquí y ya te sigo. Besos

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :3

    Este book tag me gusta mucho. Me lo apunto :3. Ay por favor, el beso Percabeth *______* Tanto tiempo esperándolo. Fue épico. ¡Me encanta esa pareja!

    Un beso :3

    ResponderEliminar

Post nuevo Post antiguo Home